sábado, 9 de octubre de 2010

Expo. FECO España 2010. "Violencia".



Ayer se inauguró la IV Muestra de Humor Gráfico en Valencia. La exposición, organizada por FECO España y la Associació de Periodistes Valencians, está dedicada este año al tema de la violencia. Las 180 obras seleccionadas en esta edición podrán verse hasta el día 12 de noviembre en el Aula CAM de La Llotgeta de Valencia, plaza del Mercado, 4. "Fieras conductoras" es mi viñeta seleccionada para formar parte de la muestra.
El catálogo de esta exposición está accesible  pinchando aquí. 
El lema elegido para esta edición es la violencia o la ley del más fuerte, el abuso de poder sobre el más débil que choca frontalmente con la libertad, la convivencia, la democracia, la igualdad. La violencia, además, ignora la dignidad humana, la tolerancia, los valores, los principios y los derechos.
De las 436 obras, el jurado formado por el consejero de CAM, Francisco Martínez, los dibujantes Ortifus y Enrique, el director territorial de Obra Social CAM, Vicente Botella, el responsable de Cultura de Caja Mediterráneo, José Picó y Harca, de FECO España, seleccionaron 180, que son las que están expuestas en La Llotgeta, frente a la Lonja de Valencia. La exhibición probablemente será itinerante, según ha informado este miércoles la CAM en una nota.
Reseñas en: http://www.imagorama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=2825:iv-muestra-de-humor-grafico-violencia&catid=15:panorama&Itemid=65

TAMBIÉN EN EL PAÍS



No hay comentarios:

Publicar un comentario